13/08/2019

Policiales VOLVER

En Tunitas: "Salís y cuando volvés no tenés nada porque te están vigilando"

Yésica vive en Tunitas. Robaron en su casa tres veces en los últimos cinco meses. La última vez fue durante el domingo de las elecciones. Fueron a votar con su marido y cuando volvieron, faltaba la garrafa y su billetera.

"Ya cansa", dice Yésica. "Roban a cualquier hora del día. No les importa. Los vecinos de la cuadra saben quiénes pero no dicen nada por miedo. Si hablan, por ahí, al otro día les falta todo", advirtió.

En la billetera no tenía ni un solo peso. En cambio, tenía tarjetas de crédito y de cobro de asignación y otros beneficios. También los documentos de sus hijos.

Está agotada de montar guardia en su propio hogar por miedo a quedar desvalijada nuevamente. Esta vez, lograron conseguir una garrafa a través de la organización Corazones Tandil. No tienen mucho más que proteger, apenas la seguridad de la familia.

Esta vez no hizo la denuncia a la Policía. "La Policía no hace nada", dice. Yésica sabe que son siempre "los mismos" los que ingresan a las casas de Tunitas. Barretean las puertas o ventanas. Ingresan y rápidamente salen corriendo con lo primero que encuentran.

"Me han dicho quiénes fueron y siempre señalan a los mismos. A ellos (a sus vecinos) también los han robado. A uno de ellos, cuatro veces. Tuvo que poner rejas y alarmas", contó.

"Salís y cuando volvés no tenés nada. Te están vigilando. Cuando te vas, viene ellos", se lamentó. "O pongo rejas o me tengo que mudar del barrio".

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina