13/08/2019

sociedad VOLVER

Nevadas leves en Tandil y la zona y temperaturas bajo cero en estos días

Ha llegado a Tandil y a la región una fuerte ola polar que ayer provocó pequeñas nevadas en algunos barrios de la ciudad y, sobre todo, en el área rural. En localidades vecinas como San Manuel y Napaleofú fueron un poco más intensas porque se encuentran más cerca de la costa, de donde proviene la nubosidad cargada de cristales de sal marina.

El meteorólogo Gustavo Czop explicó que la estructura de los cristales de sal marina se parece mucho a la del hielo. Cuando esa nubosidad ingresa en zonas de baja temperatura se forman los copos.

Y bajas temperaturas no escasean por estos días. Hoy, la sensación térmica en la ciudad rozó los 10 grados bajo cero. Mañana se esperan entre 5 y 6 grados bajo cero de temperatura real. Desde mañana empieza a subir la temperatura pero sólo hasta el sábado. A partir del fin de semana que vine empieza a bajar de nuevo.

Escuchá el audio


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina