16/08/2019

Politica VOLVER

"Cada vez que haya una traba, vamos a estar presentes"

Familiares del niño que tiempo atrás contó a sus padres haber sido abusado por un profesor del Jardín 901 marcharon desde esa institución educativa hasta la sede de Inspección General de Educación. Se entrevistaron con la jefa de Inspección, Carola Figueroa, por la circulación de un audio -a través de Whats App- en el que una dirigente gremial se refiere a la causa judicial y adelanta la inminente desvinculación del docente.

Los padres del menor, familiares e integrantes de agrupación política Primero de Octubre, entre otros, cruzaron el centro de la ciudad hasta la dependencia educativa bajo la consigna "Los chicos no mienten. Hijo yo te creo". El plan original era pasar también por la sede del gremio docente -desde donde se disparó el mensaje- pero luego decidieron no hacerlo.

"Estamos buscando respuestas por las noticias falsas que se hicieron circular el viernes pasado", declaró Sergio, el padre del menor, antes de emprender la caminata. "No tenemos apoyo de ningún gremio ni de ningún docente. No nos están apoyando. Nunca más nos llamaron desde el jardín para apoyarnos", añadió la madre.

Carola Figueroa los recibió y deslindó responsabilidades. Aseguró que de su boca no habían salido esos datos ni otros porque no tenía ninguna información al respecto.

"No tenemos conocimiento de ninguna novedad administrativa o judicial. Cuando la tengamos, veremos cómo se la comunica y cómo se actúa dentro de la institución (el jardín)", indicó.

"Es raro que no haya salido a desmentirlo", le echaron en cara los padres del menor. Figueroa respondió que ella escuchó el audio pero no se sintió involucrada. Que cuando refieren a su persona lo hacen por otro tema -suspensión de clases en las escuelas donde se iba a votar- pero no del caso de abuso.

Además, remarcó que el gremio docente de donde salió el dato es autónomo y ella no tiene injerencia en ese ámbito. Tampoco tiene autoridad sobre la trabajadora auxiliar sobre quien recaen las sospechas de haber difundido el audio.

Los padres pidieron sanción o medidas contra esa mujer que difundió el mensaje grabado. Creen que los docentes, auxiliares y directivos del jardín le están dando la "espalda" a su hijo. Acudirán al Consejo Escolar.

"Cada vez que haya una traba, vamos a estar presentes", anticipó el padre. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Al término de la reunión con Figueroa, admitieron que habían quedado conformes con las respuestas aunque interpretaron que se había tratado de una mera respuesta "protocolar".

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina