16/08/2019

sociedad VOLVER

Las fallas de las cámaras de seguridad en la mira de la Defensora del Pueblo

La defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade, acompañada por representantes del Foro de Seguridad, recorrió el Centro de Monitoreo para ampliar la información que le había llegado por escrito tras haber pedido un informe al área que conduce Atilio Della Maggiora.

El tema de la rotura de las cámaras de seguridad, tiempo promedio de fallas y de reparación y la metodología para verificar su buen funcionamiento fue un tema saliente en este proceso. La defensora había actuado de oficio tras los últimos accidentes de tránsito y delitos que no pudieron ser resueltos rápidamente por fallas en las cámaras que estaban en el lugar de los hechos.

Lafourcade se mostró preocupada por saber qué tiempo se tarda entre que se detecta el problema en la cámara hasta que se repara y vuelve al buen uso. Ese dato preciso todavía no fue contestado con precisión. La otra preocupación de la abogada fue saber qué estrategias utilizan los operadores para prevenir delitos. De esta manera, intentó remarcar la importancia de utilizar esa tecnología para anticiparse a los delitos y no sólo para dilucidarlos una vez cometidos.

Actualmente hay más de 50 cámaras en reparación. Desde el área informaron que se trata de una adecuación tecnológica de las primeras cien cámaras colocadas por el municipio.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina