05/09/2019

Policiales VOLVER

Castaño fue condenado a prisión efectiva y no podrá ejercer como abogado

El cuestionado abogado penalista Claudio Castaño fue condenado a 3 y 8 meses de prisión efectiva por haber "defraudado" a sus clientes, a quienes, según la Justicia les habría pedido dinero para extorsionar y corromper a funcionarios judiciales y de la Policía en favor de sus procesos. Todo esto, aprovechándose del desconocimiento y la desesperación de sus clientes y familiares.

Además, Castaño, quien afrontará en breve un juicio por abuso sexual, fue inhabilitado para ejercer como abogado por ese mismo plazo.

Claro que se trata de un fallo en primera instancia y la defensa de Castaño lo recurrirá.

El proceso se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Azul a cargo del juez Gustavo Borghi. El magistrado, además de la sentencia, expidió órdenes de restricción de acercamiento para Castaño, quien según testimonios durante el proceso habría amenazado a los testigos para que revirtieran sus declaraciones.

Hasta que quede firme la sentencia, Castaño deberá acudir una vez por mes de la dependencia policial y no podrá salir del país.

Entre tanto espera el otro proceso por abuso sexual en perjuicio de un joven que presenta problemas psiquiátricos y que asegura haber sido violado por Castaño ante la presencia cercana de otras personas que participaban de una fiesta sexual.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina