06/09/2019

Policiales VOLVER

Agustín Galán Canale contó su derrotero antes de atropellar y matar a Alan

La Policía detuvo ayer por la mañana a Agustín Galán (19), el joven que estaba siendo intensamente buscado tras los testimonios que los señalaban como el conductor de la Chevrolet Silverado que el lunes por la madrugada atropelló y mató al joven motociclista Alan Juárez, en la intersección de Ruta 226 y Lavalle.

Galán y su pareja huyeron del lugar, dejando a Juárez en el lugar del accidente. Testigos del hecho narraron la huida y dieron datos de la fisonomía del conductor. Desde entonces era buscado. Ayer lo encontraron en la casa de unos amigos, en Tunitas, y tras una corta y rápida persecución, lograron aprehenderlo. Se lo acusa de "Homicidio culposo agravado en concurso real por haber abandonado el lugar" y "Hurto de vehículo agravado por haberlo robado en la vía pública".

Ayer, ya detenido en la Comisaría Primera, Galán confesó su responsabilidad como conductor de la camioneta y contó con detalles las horas previas al accidente, incluida la sustracción de la camioneta que era propiedad de Edgardo Espil. De su declaración se desprende que:

-El domingo por la noche fue a una cena con amigos.

-Luego, fue a Unión y Progreso, conoció a una joven y fueron hasta el club Moreno y Arana.

-Juntos, caminaron hasta Magallanes al 400, donde Galán tenía su moto. La moto no arrancó. Fue a buscar herramientas a la camioneta de un primo de su padre (la Chevrolet Silverado): Edgardo Espil.

-Vio que la camioneta tenía la llave puesta y se la llevó. Con su acompañante decidieron pasar la noche juntos y tomaron por Lavalle en dirección a un alojamiento ubicado al norte de la ciudad.

-Cuando cruzaron la Ruta 226, cerca de las 4 de la madrugada, ocurrió el accidente. Escuchó el impacto del choque pero nunca vio a Alan Juárez que venía en su moto en dirección a su trabajo, en Cagnoli.

-Asustados, se dieron a la fuga.

-Asegura que fue el mismo temor el que lo llevó a no entregarse a la Policía. Su compañera ya había declarado un día antes de su captura.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina