09/09/2019

VOLVER

Comercio: Ni con sueldos por debajo de la línea de pobreza paran los despidos

Nancy Clementi, titular del Sindicato de Empelados de Comercio de Tandil, apoyó el proyecto de ordenanza de la oposición que reclama una quita en la Tasa de Actividad Económica municipal para todos aquellos comercios que se comprometan a no echar ni suspender personal. "Todo lo que sea para sostener las fuentes de trabajo, nos interesa", señaló.

Clementi escuchó la batería de proyectos de la oposición pero se quedó con el que mayor impacto tiene en el comercio, un rubro que viene castigado por la crisis. Explicó que es normal que todos los años se registren casos de altas y bajas de afiliados por apertura y cierres de negocios pero resaltó que desde 2017 en adelante, las bajas fueron más que las altas.

"El proyecto nos interesó mucho porque estamos viviendo un momento complicado, como el resto de los sectores", dijo la titular de la SEC. "Siempre tuve esperanza y creí ver una lucesita pero lo cierto es que pasaron los años y no hay miras de solución" declaró. La secretaria general del sindicato se refería así al famoso "segundo semestre" de la reactivación económica que nunca llegó.

Cree que si la situación mejora y la clase media empieza a consumir de nuevo, las ventas van a subir y con éstas, la mejora entre los trabajadores del sector.

Clementi admite que los sueldos de los empleados de comercio no son buenos pero que aún así hay problemas entre los dueños de los comercios para pagarlos.

"Un empleado de comercio tienen que tener 10 años de antigüedad para estar por encima de la línea de pobreza. Vos dirás que es una cuestión del sindicato y de la paritaria que arreglamos. Pero si con la paritarias como están, hay despidos, imaginate si se pide más".

Clementi reconoció que los propietarios de los comercios "se la están bancando a full" para no bajar las persianas y subsistir. "Si está mal el que lleva varios años, no sé qué esperanza tiene el que abre un negocio hoy por hoy".

"Por eso estamos interesados en el proyecto y lo vamos a difundir. Para todo lo que sea a favor de mantener el empleo, o crearlo, con más razón, vamos a estar de acuerdo", sintetizó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina