10/09/2019

Deportes VOLVER

Con lo justo: Santamarina le ganó sobre la hora 2 a 1 a Brown de Adrogué

Santamarina ganó merecidamente en una fría anoche en el San Martín en donde mucha gente se dio cita a pesar de las inclemencias del tiempo. Siempre fue el equipo tandilense el que propuso juego; a veces asociado, a veces creativo y aunque más desordenado por momentos siempre fue quien intentó llegar a inquietar al muy buen arquero Ríos, de Brown de Adrogué.

En el primer tiempo, cuando Santamarina hacía mejor las cosas, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Jonás Acevedo, llegó el gol de Brown de Adrogué, desde un tiro de esquina que fue ejecutado -por lo menos- veinte centímetros fuera de donde marca el reglamento, fuera del cuarto de círculo que marca el banderín del córner. Desde ahí Enrique ejecutó un centro que Molina cabeceó ante la quietud del arquero de Santamarina que no atinó a salir y sólo fue a buscar la pelota adentro del arco. Inmerecido, posiblemente, pero en un fútbol que no sabe de merecimientos, Brown se encontró rápidamente con una ventaja.

Luego, Santamarina no lo fue a buscar y encontró el empate en una jugada en la que Jonás Acevedo asiste de manera impecable a Martín Michel, quien cara a cara con Ríos no falló, estampando el uno uno.

El primer tiempo se fue con la misma tónica: Brown de Adrogué abusando de los centros cruzados y Santamarina intentando un juego asociado que por momentos lo consiguió y por momentos, no.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió. Siguió siendo el elenco tandilense el que se prodigó en busca del triunfo. Bien ambas defensas. A Santamarina le siguieron doliendo demasiado los centros al corazón del área y tuvo, en un par de escaladas de Acevedo y de Román Estrada, una posibilidad de remate franco qué pegó en un propio jugador tandilense. El grito de desahogo llegó al final. Un choque de cabezas que tuvo como protagonista a Martín Michel, quien salió cortado, generó un tiro libre que ejecutó Marcelo Guzmán y sobre el segundo palo, Barsottini, arrojándose en palomita, puso el gol de la victoria.

Se jugaban dos de los tres que había adicionado el árbitro y el estadio San Martín estalló en un grito para celebrar un triunfo tan ajustado como necesario que lo pone Santamarina a un punto de Sarmiento de Junín y con mucho optimismo para enfrentar a Tigre, uno de los grandes equipos de la categoría.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina