10/09/2019

sociedad VOLVER

Entrevistas "peligrosas" para conseguir un trabajo

Valentina leyó un posteo en una cuenta de Facebook que reúne pedidos y ofertas de trabajo en Tandil. Pedían "camarera y gente para guardaropa y caja". Entonces se contactó.

Le respondió una tal Analía, quien le explicó que esos puestos ofrecidos ya no estaban libres, pero que había otra opción. Entonces le ofreció un puesto de "bailarina". Lo más extraño de la oferta laboral era que debía bailar "con careta". Lo otro extraño era la remuneración: estaban dispuestos a pagar 3500 pesos por una hora de trabajo.

Como si hiciesen falta más explicaciones, "Analía" le anticipó que la aspirante a la función de bailarina debía ser "provocadora" y mostrar la cola con ropa "corta o ajustada".

No es la primera vez que Valentina se encuentra ante esta situación. El "modus operandi" de estos reclutadores no es nuevo y ella ya había enfrentado una situación parecida. Llaman la atención con un perfil de trabajo requerido y terminan ofreciendo otro, el que no se puede dar a publicidad abiertamente.

"El mismo cuento que me hicieron meses atrás cuando me contacté por un supuesto laburo de mesera", explicó.

Valentina compartió su experiencia para alertar a otras chicas que como ella buscan trabajo. "Para que no caigan", remarcó. "Para alertar".

"Con la falta de laburo que hay, además hay que encontrarse con estos degenerados", concluyó la joven.

Cuando Valentina compartió en las redes sociales su experiencia, salieron decenas de casos similares. "Fuimos muchas las que enviamos ese mensaje y a todas nos dijeron lo mismo. Pedían un video bailando en ropa interior para saber si se calificaba para trabajar como bailarina", contó otra joven.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina