10/09/2019

Politica VOLVER

Ferrocarriles: Méndez propone un servicio corto que transborde en Las Flores

El concejal Darío Méndez, presentó un proyecto en el que se solicita al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al presidente de la Empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, que "se arbitren todos los medios existentes para la implementación de un servicio de lanzadera que cubra el trayecto Tandil - Las Flores a los fines de combinar el mismo con el servicio de trenes de pasajeros Constitución - Bahía Blanca".

Méndez no cree en las promesas oficiales que hablan de restablecer el servicio en el año 2025, sobre todo después del despido de personal que se llevó a cabo en la estación local. Por eso apela a una instancia intermedia y de "menos costo"·.

Esa alternativa intermedia sería la puesta en marcha de una "lanzadera" que una los 160 kilómetros que separan Tandil de Las Flores para que los locales puedan realizar el transbordo allí con destino a Constitución y viceversa. El servicio se prestaría tres veces a la semana.

Méndez cree que el macrismo sacó el servicio de trenes por una cuestión de costos (achique del Estado) y que la alternativa que él propone no los tiene en demasía por lo que cree que podría ser aceptada.

El proyecto tomará estado legislativo este jueves y desde allí comenzará el derrotero por las comisiones. El concejal de Unidad Ciudadana cree que habrá consenso porque otros proyectos vinculados al servicio ferroviario lo lograron.

Por lo demás, los concejales deberán esperar la respuesta de Nación. "Si no se puede hacer con este Gobierno, lo haremos con el de Axel (Kicillof) y el de Alberto (Fernández)", anticipó.

Escuchá el audio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina