10/09/2019

Economia VOLVER

Relevan 165 locales vacíos dentro de las cuatro avenidas céntricas

El Movimiento Evita salió a hacer un rastrillaje dentro de las cuatro avenidas de la ciudad (España, Santamarina, Avellaneda y Rivadavia) y detectó 165 locales comerciales vacíos. Nicolás Carrillo, dirigente de este espacio, habló del impacto de la crisis en la actividad comercial de la ciudad y la definió como el resultado de una "tormenta perfecta" en la que confluyen la caída de la actividad económica, baja del consumo y la dolarización de las tarifas.

"Nos llamó la atención la cantidad de locales que veíamos vacíos". Carrillo definió así el origen de la iniciativa que los llevó a las calles de la ciudad.

Lo que más sorprendió al dirigente del Evita fue la gran cantidad de locales cerrados en el micro centro, un área que históricamente era tan disputada que no quedaban locales sin alquilar. "Hace un tiempo era imposible conseguir un local en el microcentro. Hoy hay varios vacíos y desde hace largo tiempo. Incluso en lugares emblemáticos".

"No se pueden hacer análisis apresurados porque muchos se han mudados a otras áreas de ciudad para bajar costos, pero no deja de sorprender el número de locales vacíos. Uno puede presumir que la crisis está golpeando fuerte el sector comercial", indicó.

"Hay una situación económica que nosotros caracterizamos como una tormenta perfecta: caída de la actividad y del consumo y dolarización de las tarifas. Por otro lado, la dolarización de los precios de la tierra y de los inmuebles que pasa a los valores de los alquileres. Los alquileres son muy costosos y los lotes en los barrios más humildes de la ciudad cuestan un millón de pesos", indicó.

Finalmente, remarcó que el sector está acosado por los altos costos fijos y la presión tributaria que obliga a cualquier monotributista, propietario de un comercio de barrio, a remontar el mes con un saldo negativo de 10 mil pesos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina