12/09/2019

Economia VOLVER

"Para algunas empresas será difícil pagar el bono y para otras, imposible"

El presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, salió en defensa de las empresas que vienen arrastrando problemas de baja demanda y que no podrán afrontar el pago de un bono adicional que estableció el Gobierno nacional para el sector privado, a modo de compensación tras el último salto devaluatorio.

"El problema que vemos es que para una buena parte de las empresas será complicado pagarlo y en algunos casos diría que hasta tendrán la imposibilidad de hacerlo", declaró.

"Una buena parte de las empresas arrastra muchos problemas, una baja demanda y una perspectiva no mucho mejor por los próximos meses", detalló como puntos críticos.

Por lo demás, el titular de la CET reconoce el lado positivo de la medida en términos generales: "el bono, al igual que el anterior de fin del año pasado, viene muy bien a la gente para que no caiga más el consumo". Lo cierto es que este beneficio debe pasar por el angosto cuello de la deprimida actividad económica actual que tiene a los empresarios contra las cuerdas.

"Va a ser difícil y tendrán que encontrar la forma y los mecanismos para no terminar de complicar a las empresas, sobre todo a las Pymes" indicó el empresario al mismo tiempo que aclaraba que el pago no debería ser "optativo". "No lo veo bien que sea optativo porque ponen a las empresas en una complicación con sus empleados cuando no les puedan hacer frente".

Usandizaga, al igual que el resto de los integrantes está esperando la letra chica de la decisión del Gobierno. Una alternativa es que el bono o sea deducible de los aportes patronales y otra que salga definitivamente del bolsillo de los empresarios.

"Están charlando (desde el Gobierno) con varias entidades y veremos en estos días qué se resuelve", indicó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina