12/09/2019

sociedad VOLVER

"Siento que la justicia nos está generando una injusticia"

Eliana y Andrés son los padres del pequeño de 3 años que contó a sus progenitores haber sido abusado por un profesor en el baño del Jardín de Infantes 901. Para ellos "el hecho está comprobado" y pese a ello "la causa está demorada". Apuntan al sistema judicial que a finales de agosto decidió pasar la causa desde la UFI 16 de Tandil a la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional de Azul.

"Desde los primeros días de agosto no se ha hecho nada más. Me dicen que el fiscal no leyó la causa todavía porque es muy larga", contó Eliana. "Todo esto nos pone realmente mal", añadió.

El pase de la causa tiene una justificación: el docente sospechado es un trabajador estatal en servicio y los hechos se registraron en una dependencia provincial. Lo cierto es que para la familia del pequeño es un trastorno más. No le dan información a través del teléfono y ellos no tienen dinero para costearse los viajes. "Una vez por semana deberíamos saber cómo va la causa pero no tenemos el dinero para poder viajar a Azul", dijo la madre. Por su parte, el padre, advirtió que si el fiscal local hubiese tenido la voluntad de hacerlo la causa se podría haber quedado en el ámbito de la fiscalía local.

Las críticas hacia la Justicia arrecian desde el lado de la familia del pequeño. Aseguran que se enteran del traslado de la causa "por casualidad", que nadie los notificó, que todavía nos convocaron como testigos y que los tiempos se estiran sin justificación. Además, asegura que desde Azul le pasan una información y luego "se desdicen".

"Desde el 21 de agosto está en Azul. Me enteré porque fui a ver cómo avanzaba la causa. No puede hablar con el fiscal Marcos Eguzquiza. Evitaron que hablara con él", señaló.

"Todavía nosotros no declaramos. Eso ya debería haber pasado. Desde un primer momento no deberían haber citado para hacer la declaración testimonial", acotó.

La familia cree que la causa viene mal "desde un principio". "Queremos que se respeten los derechos del acusado pero sentimos que se están violando los derechos de la víctima", indicó.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina