13/09/2019

Economia VOLVER

Después de muchos años habrá interna en la Cámara Empresaria de Tandil

La Cámara Empresaria de Tandil tendrá internas para definir su comisión directiva. Después de muchos años, se postulará más de una lista. Hoy vence el plazo para la presentación formal, pero se estima que la actual conducción propondrá al productor agropecuario, Miguel Redolatti, mientras que el sector opositor irá con la empresaria Andrea Almenta.

No debería extrañar, pero extraña. La comisión directiva de la CET es un elenco estable de empresarios o ejecutivos de empresas que van rotando en sus cargos y que dirimen sus aspiraciones dirigenciales a partir de sus relaciones de poder y no a partir de las adhesiones o rechazos que puedan generar en sus asociados.

Históricamente, salvo excepciones, los candidatos a presidente de la CET han salido como parte de un acuerdo que se traduce en una "lista unidad" que en realidad es un acuerdo entre no más de diez dirigentes. Esta vez no será el caso. Andrea Almenta y un grupo de empresarios han decidido enfrentarlos abiertamente en las urnas.

Almenta viene de la industria, del sector de la fabricación de muebles. El candidato que supuestamente presentará la actual conducción es Redolatti, un hombre que viene del campo y de la Sociedad Rural. Las diferencias serán notorias y posiblemente eso se traduzca en una mayor participación de los asociados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina