17/09/2019

sociedad VOLVER

El 2020 lo encontrará a CIANE en nueva sede y funcionando a pleno

Los integrantes de la asociación que está detrás de CIANE (Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales) creen que en 2020 la institución ya estará funcionando en plenitud en su nueva sede.

El pasado fin de semana realizaron el décimo asado criollo para recaudar fondos. Con lo recaudado en entradas y donaciones lograron financiar todo el equipamiento del área administrativa. Ese era el objetivo. Pero a las entradas se sumaron las rifas y la venta de carne que no se consumió en el almuerzo.

"Supero nuestra expectativas, resultó más de lo que esperábamos", resumió Carina Muñoz, ex presidenta de CIANE y actual integrante de la comisión. "Y eso que se trata de una época difícil".

Muñoz adelantó que en los próximos objetivos está el equipamiento de una plaza con juegos adaptados y la creación de una cancha de fútbol también adaptado para que pueda jugar toda la familia. También, la adquisición de material didáctico. "Pero en líneas generales ya estamos", indicó.

Las próximas actividades de la ONG estarán destinada a la creación de un "colchón" financiero que les permita pagar honorarios a los profesionales hasta que se encamine la cadena de pago con las obras sociales.

Y para esto, el camino empieza por conseguir la habilitación provincial y comenzar con el trámite nacional. Insertarse en este circuito es lo que le permitirá a CIANE la autonomía financiera que hoy requiere de un esfuerzo constante y denodado de un grupo de padres y colaboradores.

Por lo demás está todo listo para que 2020 los encuentre funcionando en sede propia y a pleno.

Escuchá el audio.
Foto: MAD Multimedio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina