17/09/2019

sociedad VOLVER

Movilización de organizaciones sociales al Municipio

Los movimientos populares que integran las organizaciones sociales CTEP, CCC y Somos Barrios de Pie organizaron en nuestra ciudad una movilización hasta el Palacio Comunal. La actividad forma parte de una jornada nacional "por la emergencia alimentaria" justo el mismo día donde la cámara alta nacional debatirá si la convierte o no en ley.

La convocatoria local fue realizada para mañana miércoles 9.30 en la explanada municipal.

"La emergencia alimentaria ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y será tratada mañana en la Cámara de Senadores", indica el comunicado que difundieron desde la organización.

"Ha habido un enorme consenso para plantear una salida de emergencia ante esta profunda crisis que vivimos en un país productor de alimentos que no puede garantizar la comida al 50 por ciento de sus niños y adolescentes", señaló el tandilense Gildo Onorato, de la CTEP, en una entrevista que le hizo Página12.

"Los movimientos hemos construido una agenda genuina. No tenemos todas las misma mirada política, pero sí un acuerdo estratégico de defender los derechos de las familias de menores ingresos. El gobierno y los medios intentan dividir esa unidad generando calificaciones, como ya lo hicieron con los sindicatos: nos separan en combativos duros y acuerdistas. Todo tiene el objetivo de dividir a las organizaciones del pueblo que plantean una agenda para enfrentar este modelo económico", declaró Onorato a menos de 24 horas de la convocatoria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina