17/09/2019

Deportes VOLVER

Te están buscando matador

por
Javier Levigna

Santamarina y Tigre empataron 1 a 1. Carlos Luna anotó para el local y lo empató Mariano González para el aurinegro de Tandil. Un gran partido disputó anoche Ramón Santamarina visitando a Tigre en Victoria.

La diferencia en cuanto a nombres y a poderío económico del último campeón de la Superliga Argentina no pudo con un inteligente planteo táctico de Santamarina. Sólo en los primeros minutos de juego, Tigre fue decididamente superior. Fue cuando la pelota pasó por los pies de Diego Morales, de Walter Montillo o de Sebastián Prediger, quienes conducían los movimientos ofensivos del equipo de Pipo Gorosito aunque sin inquietar a Agustín Papaleo, sólo con algún disparo al partir de un tiro libre o con alguna jugada de córner después de haber llegado cerca del área.

Santamarina también tuvo lo suyo en una llegada de Valentín Depietri por derecha y en otra de Martín Michel, por el mismo sector, aunque quedaron en posición muy cerrada para intentar el disparo frente al arco, pero la más clara del primer tiempo para Santamarina fue una corrida por izquierda de Valentín Depietri, el enganche hacia el medio y el derechazo del número nueve tandilense que se estrelló en el travesaño ante la mirada del golero Marinelli. Inmediatamente después de esa jugada que no pudo concretar Depietri llegó una dudosa incursión por la derecha de Matías Pérez Acuña. Dudosa por la posición, ya que parecía adelantado, y también dudosa la sanción del penal por parte de Yamil Possi, porque dio toda la impresión de que no hubo contacto ilegal entre Depietri y el hombre de Tigre. Possi marcó la pena máxima y Papaleo, en una gran reacción intuitiva, ahogó el grito de los hombres de Tigre cuando finalizaba el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo las mismas características aunque Gorosito mandó a la cancha a Emanuel Dening por Jonathan Ramis y también hizo ingresar al legendario goleador de Tigre, Carlos "el Chino" Luna y esos ingresos le dieron resultado porque fue justamente a partir de una jugada de Dening -que terminó en un centro pasado- que Carlos Luna cabeceó al gol para el delirio de los casi diez mil espectadores que anoche colmaron el estadio José Dellagiovanna.

Santamarina lejos de achicarse fue a buscar el empate y lo consiguió en una jugada de Valentín Depietri, por izquierda, quien en una gran corrida desbordó y asistió a Mariano González que llegaba por el medio y el capitán aurinegro, con un toque corto con pierna derecha, puso la igualdad.

Y no se conformó con eso Santamarina. Lo pudo ganar en dos jugadas clarísimas para convertir: una de Román Estrada con el arco absolutamente vacío y la otra de Valentín Depietri una vez más ingresando al área y su rematando para que tape el arquero local. También tuvo Tigre alguna posibilidad, aunque no con tanta claridad. Más allá de que en la tenencia de la pelota dominó, no lo hizo con presencia ofensiva y por eso el empate es justo, por lo que se vio en el campo de juego y por lo que produjeron en ofensiva ambos equipos. En ese marco de paridad, Santamarina se viene con un sabor especial teniendo en cuenta el poderío y la jerarquía del rival en una cancha absolutamente llena que empujaba y empujaba con su aliento al equipo de Victoria justamente en pos de conseguir los tres puntos.

Lo de Santamarina tiene ese mérito. Puede ser un equipo con no tanto presupuesto, con menos nombres rutilantes, pero sí con un juego atildado y ordenado. Ha demostrado, tanto en Junín como en la visita a Chacarita y anoche frente a Tigre, que le puede presentar pelea a los más encumbrados equipos de la categoría.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina