07/10/2019

sociedad VOLVER

Conflicto creciente: ¿Boicotearon los frenos de uno de los micros de El Rápido?

Uno de los micros de la empresa El Rápido habría sufrido un sabotaje en el sistema de frenos. El hecho se registró en el marco de un conflicto que mantiene la firma con el sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y que en los últimos días se tradujo en una medida de fuerza que afectó una parte importante de los recorridos.

El sabotaje fue detectado por uno de los mecánicos de la empresa y se habría producido en Tandil, en una de las unidades no afectadas por la medida de fuerza ya que cubría una de las trazas "nacionales" y por ello exenta del conflicto.

La medida de fuerza que paraliza una buena parte de los servicios de El Rápido se agravó el último viernes, cuando la Unión Tranviarios Automotor resolvió dictar un paro por tiempo intederminado. La decisión se tomó el cuarto día hábil del mes, fecha límite para que la empresa depositara los sueldos correspondientes a septiembre.

La medida afecta a las rutas provinciales que recorren las unidades de El Rápido. Desde que se definió el paro el último miércoles, una vez que regresaron a Mar del Plata todas las unidades que estaba en ruta, ya no salió ningún nuevo servicio.

Sin embargo, los micros que cubren la rutas nacionales (esto es, los que van y vienen de la ciudad de Buenos Aires) operan con normalidad, ya que esos empleados no se sumaron a la medida de fuerza.

A esta traza pertenecía el micro que sufrió la falla de frenos. Había realizado el trayecto Retiro- Tandil y se disponía a volver cuando detectaron el problema.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina