07/10/2019

Policiales VOLVER

Manzana tomada en Movediza: "En ese grupo hay personas que cometen delitos"

El secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Atilio Della Maggiora, reconoció que entre los usurpadores de una conflictiva manzana ubicada entre el barrio Movediza y Cerro Leones hay personas que han delinquido y delinquen.

De esta forma corroboró lo que vienen denunciando vecinos de la zona y también lo que reflejó el Foro de Seguridad, días atrás, cuando su titular declaró que el Movediza hay temor de denunciar hechos delictivos porque los vecinos están amenazados.

El área conflictiva se centra en una manzana cuyo centro está poblado por propietarios legales pero cuyos laterales han sido tomados. Mayoritariamente, los ocupantes son de Tandil pero también los hay de Mar del Plata. Algunos de los más conflictivos, por estos días, en materia delictual, serían de la ciudad balnearia.

Della Maggiora aseguró que están trabajando en la zona con distintas áreas del Municipio, especialmente a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Pero también anticipó que se le ha pedido al área de Legales que apure los procesos necesarios para poder subastar esas tierras y precipitar la desocupación de los predios.

"Lo cierto es que, en efecto, hay en ese grupo personas que han cometido delitos y los cometen, aunque no podría mensurar si esa situación es la que genera un aumento del índice del delito en la zona", declaró. "Los propios vecinos lo vienen manifestando y la situación real está".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina