08/10/2019

Politica VOLVER

Otra licitación "contrareloj" pone al Gobierno en el ojo de la tormenta

Otra vez una licitación pública divide al oficialismo y oposición. Días atrás, le criticaron al gobierno que la licitación -con oferente único- del Balneario del Sol no pasase por el Concejo Deliberante.

Ahora le cuestionan al Gobierno que pretenda extender el contrato a la empresa Eycon (la que brinda el soporte a SUMO para el transporte y el estacionamiento) en lugar de llamar a una nueva licitación. Eycon es una firma de Bahía Blanca.

Además le recriminan al Ejecutivo el apuro por extender el contrato a menos de un mes de una elección a Intendente en la que podrían cambiar las autoridades.

El primer movimiento lo hizo el Gobierno al adelantar que había intención de extender el contrato con la empresa que brinda el soporte técnico de SUMO, el sistema que administra tanto el transporte público de pasajeros como el estacionamiento en el área medida. La renovación de la concesión sería por otros cinco años.

Lo cierto es que la oposición vienen cuestionando este contrato prácticamente desde el comienzo ya que fue justamente esta obligación contractual la que le impidió a la ciudad de Tandil sumarse a los beneficios del sistema nacional SUBE. A diferencia de otras ciudades -en donde se dio de baja el sistema de "cabotaje" para incorporar el nacional- Tandil siempre mantuvo SUMO con importantes perjuicios para pasajeros y transportistas.

Quien salió a responderle a Teruggi fue Darío Méndez. El concejal de Unidad Ciudadana pide que se haga un nuevo llamado a licitación "con igualdad de condiciones" ante empresas del Polo Tecnológico que tengan interés o ante la misma Universidad Nacional del Centro. Méndez asegura que le han llegado consultas de la Universidad de La Plata en el mismo sentido.

"El argumento de que seguirán con Eycon porque funciona bien es muy endeble", remarcó. "De prorrogar la actual concesión que sea por un año y no por cinco. Y que en ese año se comprometan a instrumentar la SUBE", señaló el concejal.

"Además, lo más llamativo de todo es que pretende extenderlo antes de que pasen las elecciones. Tiene que ver cómo salen. Si no van a seguir como Gobierno, no pueden firmar un contrato así. Lo mismo pasó con la concesión de las piletas del Dique donde extendieron un contrato por 10 años cuando no saben si van a llegar más allá del 10 de diciembre. Me parece muy insensato. Salvo que tengan que garantizarle la continuidad a esas empresas por motivos particulares que desconocemos", declaró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina