08/10/2019

Deportes VOLVER

Se escapó al final

por
Javier Levigna

Santamarina y Rafaela empataron 1 a 1en el Estadio General San Martín. El equipo visitante comenzó mejor el juego, presionando en forma intensa a la salida de Santamarina, con mucho despliegue y mucho vértigo, generando las mejores situaciones para concretar en la primera parte del juego.

Como ejemplo podemos citar un disparo del capitán Emiliano Romero que se estrelló en el travesaño y una buena llegada -desde la derecha- con un centro de Lucas Blondel que Denis Stracqualursi cabeceó apenas desviado.

A Santamarina le costaba hacer pie, le costaba acomodarse en el partido y -para colmo de males- tenía imprecisiones importantes. Los jugadores aurinegros terminaban entregando la pelota al rival.

Sobre el final del primer tiempo, Santamarina intentó acercarse al arco defendido por Matías Tagliamonte y en una de esas aproximaciones, un centro de Jonás Acevedo fue claramente interceptado con la mano por Reinaldo Alderete y el árbitro Ceballos -de pésimo arbitraje- obvió sancionar lo que era un claro penal.

El segundo tiempo encontró a un equipo tandilense más ordenado, con mayor predisposición a recuperar la pelota y también generando las mejores acciones de juego. Por eso no extrañó que una vez y otra llegara con centros, con un disparo de Román Strada que Tagliamonte tiró con esfuerzo al córner.

Y precisamente desde un tiro de esquina llegó el cabezazo de Barsottini que le daba la ventaja parcial a los dirigidos por Quiróz. Luego, Santamarina se dedicó a controlar a un Atlético Rafaela siempre peligroso, siempre incisivo, y que nunca se dio por vencido. Y ese nunca entregarse le dio su premio en el cuarto minuto adicional, en el minuto 94, cuando un centro desde la punta derecha fue cabeceado a gol por Franco Racca, el primer marcador central que saltó más alto que todos y colocó la pelota lejos del alcance de Papaleo.

Si uno mira el balance del partido desde la jerarquía del rival, el punto no debe despreciarse. Si uno mira que Atlético Rafaela consigue el empate en el minuto 94, queda el sabor amargo de dos puntos que se escaparon por muy poquito, por muy poquito tiempo de juego, aunque el fútbol siempre tiene preparados esos imponderables. A veces a favor, a veces en contra.

Santamarina sigue produciendo actuaciones importantes ante rivales importantes y más allá de las ausencias por lesiones, sigue estando a la altura de los mejores equipos de la Primera Nacional.

Foto: Ascenso del Interior

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina