19/11/2019

Policiales VOLVER

"El ciclo de la violencia (de género) se reproduce constantemente".

"Es un cuadro lamentable que no debería haber ocurrido" dijo Noelia Domenighini en torno al intento de femicidio que tuvo lugar durante el fin de semana en Tandil. La mujer recibió el disparo frente a sus hijos de 11 y 12 años y luego, el agresor se suicidó

La presidenta de la Asociación de Abogados de Tandil e integrante de la Mesa Intersectorial contra la Violencia Intrafamiliar y de Género admitió que las medidas que se están tomando en estos casos "no están siendo suficientes en absoluto para evitar estos finales".

"No se trata solamente de la toma de la medida cautelar, la medida protectoria o el botón antipánico. Se trata del abordaje para que la mujer salga de esa situación de violencia, para que no deba volver a la casa y no tenga que volver a enfrentar al agresor. Para que salga del círculo de la violencia", agregó.

"Acá el error es que no se están abordando las situaciones de violencia de género, que no es solamente el dictado de la medida judicial", declaró más adelante. "¿La medida judicial restrictiva o de acercamiento va a impedir que el agresor mate a la víctima? No. No lo va a hacer. Si al agresor no le interesa la medida, puede ir y dispararle", remarcó.

Domenighini reclamó trabajar en este sentido y, además, un presupuesto desde el Estado para proteger a las mujeres y sus hijos e hijas, y una labor de ayuda a esas mujeres para que "sostengan" sus denuncias.

Escuchá el audio completo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina