19/11/2019

Sociedad VOLVER

"La gresca no la iniciaron los egresados"

El director de Inspección General y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, se refirió a los disturbios que se registraron durante el lunes a la madrugada, en uno de los galpones de la Cooperativa Ronicevi que había sido alquilado por estudiantes del Colegio SAFA para preparar la presentación en la farándula. Advirtió que la fiesta que organizaron los jóvenes en Venezuela al 200 no estaba habilitada pero puntualizó que se habían vendido entradas. La gresca se armó justamente entre los organizadores y los que habían pagado entradas, según Camgros.

El galpón había sido alquilado para la Farándula. El evento pasó y los jóvenes aun en posesión del galpón decidieron organizar una fiesta que motivó la denuncia entre los vecinos. Cuando llegaron los inspectores municipales, se encontraron con unos 150 o 200 jóvenes en el lugar.

"Por las caras que se veían, no era solo invitados. Había gente más grande que de 17 o 18 años", explicó el director municipal.

Los inspectores concurrieron acompañados por efectivos de la Seccional Primera y de la local y se encontraron con un lugar dispuesto como un "boliche bailable" más que como un taller de ensayo por lo que pidieron interrumpir la música y desalojarlo.

En ese punto, explicó el funcionario, se armó una gresca entre los organizadores y los que habían pagado entradas: querían la devolución del dinero. Luego, según Camgros, habrían comenzado a arrojar botellas y piedras contra los agentes policiales.

En pocos minutos se sumaron otros cinco móviles policiales (de la Seccional Cuarta, de la Primera y Destacamento de Tunitas). Los disturbios se habrían trasladado a la esquina de Venezuela y Falucho y allí los jóvenes denunciaron que la Policía disparó con balas de goma.

"Puede ser que haya habido alguna detonación, alguna bala de goma para dispersar a los jóvenes", admitió Camgros al mismo tiempo que adjudicaba el hecho a un "protocolo que tiene la Policía".

Para Camgros, "la gresca no la iniciaron los egresados" sino los que supuestamente habían pagado una entrada y se encontraban con el lugar clausurado.

Se hizo una clausura preventiva del lugar y los responsables de la cooperativa cambiaron el candado de la entrada al galpón. Camgros sostuvo, sobre el fin de la nota en Radio Tandil, que horas después de los disturbios -que tuvo como saldo un menor demorado- habían registrado un nuevo ingreso al galpón y que por eso se había aconsejado el cambio de la cerradura.

Escuchá el audio con la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina