19/11/2019

Policiales VOLVER

Sigue en terapia intensiva la mujer baleada por su pareja

La mujer que este domingo fue brutalmente atacada por su pareja continúa internada en el Hospital Ramón Santamarina, en el área de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Se trata de Patricia Delacalle, quien este domingo por la tarde, en su vivienda ubicada en De La Canal y Almafuerte, recibió un disparo en el rostro por parte de su pareja, Carlos Alberto Benedetti. El hombre, que ya había sido denunciado por violencia de género, luego se quitó la vida.

Según pudo saberse, esa tarde ambos protagonizaron una discusión que fue elevando el tono hasta llegar a la agresión física. Fue entonces cuando la mujer tomó una cuchilla para defenderse y el hombre hizo uso de una escopeta para dispararle en el rostro. Instantes después, cuando pese a las heridas sufridas Delacalle y sus hijos lograron salir a la calle para pedir auxilio a los vecinos, se escuchó una nueva detonación, con la que Benedetti puso fin a su vida.

A raíz de las graves lesiones, la víctima fue trasladada al centro asistencial público, donde fue intervenida quirúrgicamente y ahora se aguarda por su evolución. Su cuadro es delicado pero estable. Aún permanece en coma inducido.

Asimismo, se confirmó que la mujer, además de las perdigonadas que impactaron en su rostro, sufrió la amputación de tres dedos de la mano izquierda. Si bien aún se aguarda por su mejoría en pos de conocer precisiones sobre lo ocurrido, no se descarta que la lesión en su mano ocurriera al cubrirse del disparo en cuestión.

En tanto, el fiscal que interviene en la causa, Damián Borean, aguarda por el resultado de la autopsia del cuerpo del agresor. El informe preliminar de los médicos policiales confirmó que se quitó la vida con un disparo de escopeta, la misma que utilizó para atacar a su víctima.

En cuanto a los hijos de la pareja, quienes fueron testigos de la escena, hoy se encuentran en la casa de su abuela y bajo el seguimiento del Centro de Asistencia a la Víctima. Según trascendió, los menores contaron el drama presenciado, y aseguraron que el hombre le disparó a su mamá apuntándole a la cabeza a una corta distancia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina