28/11/2019

Sociedad VOLVER

Los operarios de Loimar reingresaron a la planta pero la empresa quiere cerrarla

Tras la asamblea celebrada ayer al mediodía frente a la planta, los trabajadores de Loimar decidieron levantar el acampe, dar por terminado el paro de actividades y, ajustándose a la conciliación obligatoria dictada el martes por la Secretaría de Trabajo de la Nación, volver a sus puestos dentro de la fábrica.

Lograrlo no fue fácil: en horas de la mañana, personal de seguridad había impedido el reingreso del personal, por lo que el sindicato debió convocar a un escribano para que diera fe de su voluntad de entrar y de la resistencia de la empresa. Fue entonces cuando hubo un cambio de orden y las puertas se abrieron. Una vez adentro, como no estaban los tradicionales ficheros, los empleados dieron sus nombres al personal de vigilancia, ante la presencia del escribano.

No obstante, los operarios no pudieron retomar sus actividades, ya que los hornos están apagados y no hay personal jerárquico que dé la orden de encenderlos para retomar la producción. Ocurre que, ante la Secretaría de Trabajo, la firma ratificó los 81 despidos y su voluntad de abandonar la ciudad. En este sentido, los quince días hábiles de la conciliación obligatoria sólo serán fructíferos si se logra torcer la voluntad de los empresarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina