29/11/2019

Sociedad VOLVER

Diálisis: En Tandil ya no se toman pacientes con Incluir Salud

La falta de pago del Gobierno nacional paralizó el servicio privado de diálisis en pacientes con Incluir Salud, la cobertura estatal para pacientes con bajos recursos. El último mes pagado fue abril. Los privados cortaron el servicio después de meses de negociaciones infructuosas. En Tandil ya no se toman más pacientes con este tipo de cobertura si no tercia el Municipio con el Fondo de Ayuda Solidaria (FAS).

Vito Mezzina es el titular del Centro Privado de Diálisis Tandil. Remarcó que "los pacientes que ya están en diálisis se siguen atendiendo". "Eso no se ha cortado en ningún momento", añadió. El profesional no deja de ver que el servicio ha bajado de calidad por el desfinanciamiento que provocó el mismo Estado.

"De los pagos no hay noticia. Lo último que se ha pagado es abril con precios históricos", sostuvo. El aumento del dólar y los insumos ha dejado los valores acordados totalmente fuera de juego.

La negociación con el Gobierno está estancada. "Hay una inacción completa", sintetizó Mezzina. "Las máximas autoridades no nos han recibido".

"No estamos ingresando paciente nuevos del Profe (Incluir Salud). Hay una nueva paciente de 18 años pero se ha hecho cargo el FAS. Esperemos que la siga cubriendo", declaró. El 25 por ciento de los pacientes del centro local tiene como cobertura Incluir Salud lo que pone el riesgo la totalidad del sistema.

Escuchá el audio con la nota


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina