02/12/2019

Policiales VOLVER

Marti: "No quiero más suicidios de los chicos y chicas de la Policía local"

Gabriela Martí es abogada y una de las profesionales que suscribió la carta abierta que publicaron los y las docentes que instruyeron a los efectos de la Policía Local. El reciente suicidio de Sofía Aparicio los llevó a pronunciarse contra la institución policial por la falta de contención y acompañamiento que hace de sus efectivos.

"Hace un año estamos enterrando a Lucas Pérez Cordero y hoy a Sofía Aparicio. Nuestro trabajo como docentes no terminó cuando ellos se recibieron; continúa", declaró Marti.

La abogada contó que con cada entrega de medalla ella les dijo "cuídense" pero también recordó que lo dijo pensando en el acto de servicio. Lo cierto es que las muertes no se dieron con los agentes trabajando y cumpliendo su deber. Ambos se suicidaron con el arma reglamentaria.

"Yo me preguntaba si la institución estaba a la altura de las circunstancias. Si me atengo a los resultados, tengo que decir que no estuvo. No los acompañó ni los contuvo", declaró en Radio Tandil.

"No quiero más suicidios de los chicos y chicas de la Policía local", pidió Marti. "Queremos que esto cambie y queremos participar de ese cambio. La idea es que no quede todo en una simple nota", añadió.

Escuchá el audio con la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina