02/12/2019

Politica VOLVER

Políticas de género: Feministas y LGBT piden una entrevista con Lunghi

Organizaciones de mujeres y de la comunidad de LGBT de Tandil le pidieron una entrevista al intendente Miguel Lunghi para proponerle reformas en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual aprovechando el cambio de autoridades que ya fue anticipado.

Yanina Venier, integrante de Mala Junta (Patria Grande) aseguró que Miguel Lunghi "ha sido esquivo" a mantener este tipo de diálogos y que "hay cierto temor por parte del Intendente" a la hora de asumir algunas definiciones para el sector ya que implica "replantearse varias cosas como varón y como político".

También remarcó que se trata de un buen momento para hacer un balance de lo realizado y un replanteo hacia adelante ya que se está llevando a cabo "el cambio en la dirección" municipal. Andrea Rossetti le dejaría el puesto a Matilde Vide.

Criticó el desfinanciamiento del área y la sub ejecución del presupuesto que aplicaron desde Nación y Provincia y la asoció, en parte, a los resultados locales. Para Venier el balance de lo hecho en la ciudad "da un empate tirando a negativo".

"Si bien (la creación de la Dirección) ha sido un logro de los movimientos, luego hemos sido muy poco convocadas a pensar", señaló. "Ha sido una gestión cerrada", añadió al mismo que sumaba como crítica el hecho de darle poca autonomía al área y subsumirla a las decisiones de la Secretaría de Desarrollo Social y su titular, Alejandra Marcieri.

Escuchá el audio con la nota completa.

Foto: El Eco

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina