07/01/2020

Policiales VOLVER

Indignación por la excarcelación del conductor que en 2015 mató al mandadero

Le dieron 8 años de condena pero con la mitad de ese plazo cumplido, entre reclusión efectiva y prisión domiciliaria, recibió la libertad condicional. Hugo Amores atropelló al mandadero Emilio Herrería en 2015. Cruzó en rojo el semáforo de España y Paz. La Justicia le adjudicó un claro "desprecio por la vida", pero sin embargo está libre.

El caso movilizó a toda la sociedad. La conducta de Amores al volante fue cuestionada, pero también fue cuestionada su conducta anterior y posterior al hecho. Se registraron actitudes de mucha violencia por su parte tras atropellar al joven que iba trabajando en su moto. La sociedad reclamó a gritos un castigo ejemplar y la Justicia lo aplicó. Sólo que inicialmente. Amores gozó de prisión domiciliaria y ahora ni eso.

La Justicia le otorgó el beneficio de la prisión condicional en el marco de la condena de ocho años de prisión por el delito de "Homicidio simple con dolo eventual" que le aplicaron las autoridades del Tribunal Oral Criminal 1 (TOC).

Al momento del homicidio, Amores conducía su Toyota Hilux por avenida España en dirección a Paz, a más de 82 kilómetros por hora, y por la mano contraria. Y como si eso fuese poco, pasó como venía el semáforo en rojo de esa esquina. Por Paz y en dirección a Garibaldi venía Herrería. Murió pocos minutos después a causa de los graves traumatismos.

Conocido el reciente beneficio para Amores, las redes sociales se plagaron de críticas al sistema judicial.

Foto: El Diario de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina