09/01/2020

Politica VOLVER

Poumé: "Los outsiders (de la política) le hacen mal a la democracia"

La concejala mandato cumplido, María Eugenia Poumé, se refirió los dichos de Juana Echezarreta, la edil integrante del bloque de Juntos por el Cambio quien en una entrevista aseguró que la sociedad está "harta" de la política y sugirió el congelamiento de las dietas de los concejales y secretario por 180 días.

"Que una concejala que representa un espacio o frente político ponga en duda, aunque lo haga poniéndolo en boca de otros, la valía del rol que cumplen los políticos, demuestra a las claras que la militancia es necesaria. Los outsiders hacen muy mal a la democracia porque siempre le bajan el precio a las convicciones de quienes abrazamos y defendemos una ideología sea cual fuere", señaló Poumé en su cuenta social.

La concejala macrista había dado una entrevista al portal Tandil News. Otras cosas dijo:

"Esto no es demagogia para nada, se puede palpar en la sociedad el hartazgo con la política. Más allá de que tengan razón o no, me pareció que era una cuestión de empatía y un gesto", dijo Echezarreta en torno al congelamiento de las dietas que sugirió en el recinto y que sus mismos compañeros de bloque desestimaron además de criticarle su posición inconsulta.

La concejala, además, propuso el congelamiento de los cargos políticos del Ejecutivo y le pedió lo mismo a la Universidad. "La UNICEN también debería tener un gesto porque sus sueldos son exorbitantes según dichos del propio intendente. En este caso, si ganan mucho más que los Secretarios del municipio, deberían también tener un gesto".

En el mismo posteo de Poumé otro concejal del Peronismo, Gustavo Ballent, salió con los tapones de punta contra Echezarreta: "No sé puede esperar de un burro más que una patada .....y con el mayor de los respetos por el burro".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina