09/01/2020

Politica VOLVER

"Tienen que entender que si aumenta la presión tributaria, aumentan los pobres"

El concejal Mauricio D'Alessandro aseguró que los cambios que introdujeron desde la oposición al proyecto original de Axel Kicillof salvaron al gobernador del "desastre". "La presión sobre los sectores que invierten lo único que logra es parar la Economía", remarcó.

En diálogo con el portal de noticias de Radio Tandil argumentó que "desde el año 89 hasta ahora, la presión tributaria se ha duplicado y un poco más y paralelamente la pobreza aumentó". "El aumento de la presión tributaria va de la mano del aumento de pobres y es algo que tienen que entender".

Para D'Alessandro, el gobierno de Axel Kicillof debe comprender que "liberar la presión fiscal va a permitir un poco más de inversión en el país".

Tras afirmar que la falta de inversiones es el principal problema que tiene la Argentina, concedió que el kirchnerismo tenía razón cuando decía que los capitales que vinieron al país durante el macrismo lo hicieron sólo para la especulación financiera por las altas tasas que se ofrecían.

En este nuevo contexto, estimó que sólo queda seducir a los inversores locales. "Pero si al inversor local le sacás la plata, se terminó la inversión". En este mismo sentido, auguró que si se continúa con la presión fiscal sobre las PYME, lograrán que las empresas se constituyan fuera de los límites del territorio bonaerense para pagar menos.

Finalmente, reparó el debate por el aumento en las tasas portuarias que la oposición criticó y pidió modificar.

"Si aprobaban los aumentos de tasas que proponía el Gobierno, lo único que iban a lograr era que se exportara sólo a través de los puertos de Buenos Aires y Rosario en lugar de los puertos de la provincia", declaró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina