20/01/2020

Sociedad VOLVER

Ataque brutal de un Bullmastiff termina con una perra y una pareja heridas

Evangelina Saibene y su esposo iban caminando con su perra cuando se cruzaron con otra pareja que llevaba un Bullmastiff. Pese a que el animal de alto porte iba atado, atacó a la perra de Evangelina, a ella y a su esposo. Terminaron los tres lastimados. Los dueños del Bullmastiff se rehusaron a darles su teléfono y dirección. Ahora los buscan a través de las redes al mismo tiempo que se presentaron ante la Justicia a presentar la denuncia.

Todo esto ocurrió el sábado a las 20:25, en Avellaneda y Montiel.

"Atacó a mi perra Golden en el cuello. Si no pongo mi mano, la mata", contó en las redes Evangelina. "Obviamente, las consecuencias las tuve yo en mi mano y mi marido, que metió su mano para que me suelte a mí. Lo más triste es que el dueño del perro no hizo nada, solo tironear del pretal. Le pedí sus datos para ir al Hospital y saber si el animal estaba con su vacunación completa y me lo negó. Me negó su teléfono y dirección. Su mujer solo me decía que me calme. Ellos se retiraron muy placenteros caminando y yo quedé con mi mano lastimada, inmóvil, mi perra tirada en la vereda, muy asustada y mi marido con tremenda mordedura (peor que la mía)".

Evangelina pide ayuda para dar con los propietarios del bullmastiff. Estima que viven en la zona de Hernández y Rosser.

"Por favor, sean conscientes cuando adquieren estas razas de perros", pidió Evangelina. "Estudien sus comportamientos para poder actuar ante un ataque tan brutal en el que la vida de un animal o de un humano se pone el juego".

Hoy, Saibene confirmó que el dueño del animal se comunicó por teléfono para pedir disculpas. También confirmó que ella avanzará con una demanda judicial. Cree que su caso personal debe servir para que se tomen medidas generales y evitar así futuros eventos donde se ponga en riesgo la vida de personas y animales.

En diálogo con Radio Tandil, Evangelina te lo cuenta en primera persona.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina