20/01/2020

Opinion VOLVER

Desde el MAA piden que se haga cumplir la norma ante animales peligrosos

por
Lic. Ezequiel Escudero

Desde el Movimiento Activista Animal, y habida cuenta de los recientes sucesos que involucran el accionar irresponsable de tenedores de perros potencialmente peligrosos en la vía pública de nuestra ciudad, llamamos al inmediato cumplimiento de la legislación vigente en materia de fauna urbana en el partido de Tandil, no solo en lo relativo a la Ordenanza Municipal 7028, sino al cuerpo normativo N° 9740 que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Acompañamos en este difícil momento a Evangelina Saibene y a su compañero Matías, quienes este fin de semana fueron víctimas de un hecho desafortunado en la vía pública cuando un perro potencialmente peligroso atacó a su perra Luz, provocando heridas no solo al animal, sino a ambos.

Aprovechamos la ocasión para remarcar el hecho de que Tandil no es una ciudad que sufra de anomia o, lo que es lo mismo, de la ausencia de leyes. Existen legislaciones que deben ser la base para que la toma de conciencia ciudadana emane como reguladora del comportamiento de las personas: solo a partir de un Estado presente, que controle, legisle y castigue, la toma de conciencia prevalecerá sobre aquellas bases.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina