23/01/2020

Sociedad VOLVER

Faltan vacunas en Tandil y responsabilizan a la Provincia

Osvaldo Lindón, coordinador del Vacunatorio de Tandil asegura que el Ministerio de Salud de la Provincia no está entregando todas vacunas necesarias a la Región Sanitaria VIII y que, por lo tanto, ésta no remite a Tandil las dosis requeridas. Habló de "acefalía" y de "oídos sordos" por parte de las autoridades bonaerenses.

Entre los faltantes, citó el caso de la vacuna Menactra (contra el meningococo - Meningitis). Asegura que entregaron 400 dosis en noviembre y desde entonces no se registró ninguna nueva partida.

También se refirió al caso de la vacuna Menveo (para lactantes). "En el año 2019 fueron programadas 8640 dosis, de las cuales sólo recibimos 3450", explicó el profesional.

"Por ese motivo no podemos cumplir con el esquema previsto y los chicos se quedan con el esquema de vacunación incompleto", añadió.

Lindón asegura que además del faltante "importante" de dosis, la Provincia no está entregando insumos descartables. "El Municipio está comprando material descartable para todas la vacunas desde hace tres años", indicó.

En otro sentido, declaró que en Tandil nunca faltaron vacunas contra el sarampión y que el problemas es que "la gente no se acerca a vacunarse" pese a las campañas de difusión, especialmente los varones adultos. "Pareciera que le tienen miedo a un pinchazo", remarcó.

Finalmente, Lindón apuntó a la responsabilidad provincial por los faltantes. "Nosotros estamos haciendo reclamos permanentes, el problema es que las autoridades hacen oídos sordos".

Escuchá el audio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina