11/02/2020

Sociedad VOLVER

Cuenca: "Lunghi se hizo el pelotudo (con el Hipódromo)"

Hoy comenzó el juicio oral, contra un ex funcionario municipal y otro que sigue en el Gabinete, por desmanejos en la concesión del Hipódromo de Tandil. La causa data de 2011. El principal impulsor de la causa es el cuidador de caballos Jorge Cuenca, quien asegura que en el banquillo debería estar también Miguel Lunghi a quien describió como un "cobarde crónico".

El tribunal está compuesto por Guillermo Arecha, Gustavo Agustín Echeverría y Carlos Pocorena. Los tres magistrados deberán evaluar, tras los testimonios y los alegatos, si a Guillermo Alasia (director de Vialidad) le cabe una pena por el delito de peculado y si a Pedro Espondaburu (ex secretario de Desarrollo Local) le cabe una pena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Jorge Cuenca se considera uno de los artífices de la reapertura del Hipódromo y, por lo tanto, responsable de poner al descubierto las irregularidades que a su entender tuvieron lugar durante la concesión de Jorge Blanco con la complicidad de distintitos funcionarios del gobierno local.

Cuenca asegura que descubiertas las estafas, él intentó hablar con los funcionarios locales pero nunca lo acompañaron. Y así llegó hasta Loterías y Casinos de la Provincia a dar cuenta de esos desmanejos con los dineros públicos.

"Lunghi se hizo el pelotudo. Es un cobarde crónico", disparó. "Los informes del veedor son lapidarios pero él (Lunghi) dijo que estaba todo bien y nunca aplicó una sanción", añadió.

"La Villa Hípica nunca se reconstruyó y en la cancha nunca se hizo lo que se tenía que hacer. No me jodan. Acá tendrían que estar sentados Lunghi, Berestain (Helena) y Gabriel Bayerque. En este punto no coincido con el fiscal (Marcos) Egusquiza, pese que le tengo una fe única", dijo más adelante.

Cuenca pretende que por esos desmanejos y por dejar que tuvieran lugar frente a la inacción del Estado municipal, a los funcionarios acusados les tienen que "embargar los bienes". "Alguien tiene que hacer que los funcionarios cumplan con lo que tienen que hacer. Que cumplan alguna vez", completó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina