11/02/2020

Economia VOLVER

Ibarlucía y la inflación: "Si hay una desaceleración, yo no la veo"

El Centro de Estudios Santomauro relevó una vez más los aumentos de precios en alimentos y limpieza (40 productos de primera marca) durante enero y calculó que hubo un aumento del 3,56%. Un porcentaje aproximado presentó diciembre (3,64%).

Miguel Ibarlucía, integrante del Socialismo de Tandil y del centro de estudios que depende de esa fuerza política, admite que ha escuchado declarar al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que la inflación se está desacelerando y le retruca. "Si hay desaceleración, yo no la veo".

El centro de estudios viene relevando los mismos productos, en los mismos supermercados, desde hace años y con esos datos calcula una suerte de índice de precios básicos locales. De los 40 productos, 5 son de limpieza y 35 de alimentación.

Ibarlucía explicó que los aumentos se sostuvieron pese al congelamiento de las tarifas, combustible y del dólar porque se "reposicionó el IVA a los alimentos". También sostuvo que los resultados de febrero darán una pista firme sobre la presunta "desaceleración" y tendencia a la baja que anuncia el gobierno nacional.

Escuchá el audio completo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina