11/02/2020

Deportes VOLVER

San Thiago

por
Javier Levigna

Santamarina rescató un punto en una noche difícil en el estadio San Martín donde recibió ni más ni menos que al segundo de su zona en esta Primera Nacional. El partido se presentó luchado y trabado en el medio campo pero, sin lugar a dudas, hubo una incidencia de juego que hizo suponer que Santamarina podía correr mejor suerte que la que, en definitiva, corrió a lo largo del encuentro. Hablamos de la expulsión de Braian Salvareschi por un golpe a Osurak observada por el árbitro Barraza quien, sin dudar y promediando el primer tiempo, mostró el camino a los vestuarios al primer marcador central.

Sarmiento había salido decidido a bloquear y a no dejar jugar a Santamarina, pero cuando se veía desbordado apelaba al juego fuerte. Tal es así que su delantero Fernando Núñez también había sido amonestado. Por eso, Iván Delfino, ante la expulsión del defensor, hizo ingresar a Lautaro Geminiani quien estaba en el banco de relevos y sacó al delantero que tenía amonestado.

Santamarina, por momentos, abusó del centro como forma de llegar al muy buen arquero Vicentini. No intentó por abajo ni con pelotas filtradas entre los defensores y tuvo a un Valentín Depietri bastante retrasado en la primera etapa, lo que impedía que el juvenil tandilense pudiera hacer prevalecer todas sus principales virtudes: habilidad y velocidad.

El primer tiempo terminó empatado en cero con un par de llegadas a cada lado, un centro en un córner que cabecearon muy cerca de Papaleo y un remate de Borasi que pasó lejos de uno de los palos. Santamarina inquietó con centros bien cabeceados pero no conectados. Uno por parte de Telechea y un tiro libre desde el borde del área grande de Maximiliano Osurak que pasó muy cerca.

En el segundo tiempo Santamarina salió decidido a protagonizar, sabedor de que tenía un hombre más en el campo de juego, pero en una salida equivocada en defensa tomó la pelota Borasi, habilitó a Pablo Magnín, quien ingresó solo, y vulneró sin dificultades a Papaleo luego de gambetearlo.

Santamarina acusó el golpe de estar en desventaja y del error cometido que pagó con creces. Sin embargo Ricchetti metió mano en el banco de suplentes, sacó a Osurak, mandó a la cancha a Guillermo Santillán, también hizo ingresar al debutante Thiago Beltrán, un juvenil del club campeón en todas las divisiones formativas y esos dos cambios le dieron sus resultados. Primero, porque Thiago Beltrán fue quien conectó un centro de Barsottini para decretar el empate y la algarabía del público tandilense y, segundo, porque Santillán tiene otro manejo del balón, no abusa del pelotazo, juega a la pelota contra el piso y, además, tiene un criterio distinto que le ha dado el paso por Lanús. Era el capitán de la reserva y lo demostró en el poco tiempo que estuvo en cancha. Aportó serenidad, buen juego y criterio.

Sin embargo, Santamarina siguió yendo a buscar por la misma vía: los centros por las bandas en superioridad numérica y poniendo muchos jugadores en el campo adversario. En una corrida de Valentín Depietri pudo hasta ganar el partido, pero no le alcanzó.

Es un punto que sirve y que vale, teniendo en cuenta la jerarquía del rival. Hoy, el tener un jugador más dentro del campo no garantiza cosas porque los equipos trabajan tácticamente de manera distinta y el hecho de ser once contra diez nunca garantiza un triunfo, menos ante un rival de la jerarquía de Sarmiento de Junín.

Buen punto para Santamarina en el debut de Ricchetti, un técnico que acertó con los cambios y que al enorme amor propio, voluntad y entrega puestas de manifiesto en el San Martín, anoche, deberá agregarle alguna cuota de fútbol, una llave distinta que no sean los centros para llegar a lastimar a los equipos adversarios.

El próximo sábado se viene Riestra, otro equipo que está encumbrado en esta zona. Santamarina sabe que no debe resignar unidades, que tienen que tratar de sumar y que la voluntad, el amor propio, el orgullo y la garra tienen que ser acompañadas con juego. Esto se consigue con el correr del tiempo, de las prácticas y con el correr de los partidos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina