12/02/2020

Politica VOLVER

Cuestionan al Municipio por no promover la separación de residuos en origen

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos salió al cruce de las declaraciones del director de Medioambiente de Tandil, Héctor Creparula, quien en una entrevista puso en duda que la ciudad pueda avanzar en una gestión de residuos que ponga el acento en la separación domiciliaria o en origen.

"Creemos que las declaraciones de Creparula, en principio, no son para nada felices porque invierten la carga de la responsabilidad. Da a entender que el Estado Municipal fracasa en la recolección diferenciada por una suerte de falta de conciencia o responsabilidad de los vecinos y vecinas de Tandil para avanzar en la separación de sus residuos en origen. Hay una característica recurrente del gobierno local de desconfiar en la conciencia y la capacidad de los vecinos para hacer la parte que le toca" indicó Iparraguirre.

"Nosotros planteamos que un sistema exitoso de gestión de residuos con separación en origen se sostiene sobre dos columnas: la primera, naturalmente, una política pública. Es decir, el Estado tomando la decisión política de llevarlo a cabo. Y otra, obviamente, es trabajar fuertemente en la consolidación de una comunidad madura y preparada para cumplir con su rol. Nosotros creemos que la nuestra ya es una sociedad madura y confiamos en los tandilenses" sostuvo el edil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina