12/02/2020

Policiales VOLVER

La víctima de un intento de abuso cuestiona fuerte a la Justicia local

Juana Uzcudum fue víctima de Luis Bardelli (foto), quien en 2018 intentó abusar sexualmente de ella, en plena calle, en las primeras horas de la mañana. Los gritos y la intervención de un vecino la salvaron. La policía atrapó a su victimario. Días atrás se lo cruzó en la calle, en pleno centro, Sarmiento y Rodríguez, porque el abusador espera su juicio en libertad en lugar de hacerlo tras las rejas.

Juana asegura que cuando se lo encontró ella iba acompañada de su madre. Aun así quedó paralizada. Él la miró y le sostuvo la mirada. "Me reconoció por completo y yo me quedé helada. Se te ocurren mil cosas pero al final se te paralizan hasta los huesos. Es tan traumático como cuando pasa la situación misma", contó en Radio Tandil.

En la Justicia le habían asegurado que nunca se lo iba a cruzar en Tandil porque el acusado vivía en De la Canal. Lo cierto es que Bardelli -según vecinos- pasaría gran parte del tiempo en Tunitas. Lo sabe todo el mundo, menos la Justicia que lo sigue ubicando legalmente en la localidad rural.

Uzcudun explicó que más allá de su caso, Bardelli estaría involucrado en otros delitos (posteriores al intento de abuso) y asegura que se mueve "armado".

"Vive en las Tunitas y le tienen miedo. Nadie quiere hablar. Son una familia y le tienen miedo", remarca la joven que se lo cruzará en un juicio pactado para el 27 de abril.

Pero Juana no solo fue víctima de Bardelli. También lo es de la Justicia. Tras cruzárselo en la calle, fue a Fiscalía para saber cómo venía la causa y le dijeron que el fiscal (Piotti) "no tenía tiempo para esas cosas". Asegura que la trataron muy mal.

Además, se enteró allí que nunca se había pedido una orden de restricción de acercamiento pese a que una funcionaria judicial que la atendió en 2018 lo había dado por hecho. Nunca existió el pedido de esa orden y para pedirla ahora ponen como condición que el acusado vuelva a amenazarla y justifique así la medida.

Uzcudun comparte su indignación. Asegura que el sistema judicial argentino le garantiza más privilegios a un abusador que a alguien que "robó una vaca". Teme que tras una negociación entre el defensor de Bardelli y la Fiscalía, el acusado reciba una pena excarcelable y todo quede en la nada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina