12/02/2020

Sociedad VOLVER

Se retomará la "intervención" sobre las escaleras de Quintana

Cuando la Escuela de Cerámica retome el ciclo lectivo y los alumnos vuelvan a las aulas (marzo), la institución retomará el trabajo sobre las escaleras de calle Quintana, donde están realizando una intervención artística que consiste en la colocación de placas esmaltadas con los colores de las banderas argentina e italiana.

Nora Mendivil, docente de la institución, explicó que las tareas se interrumpieron en octubre/noviembre por cuestiones técnicas: al sacar parte de las lajas de las escaleras se encontraron con un material que no era compatible con el tipo de pegamento que venían utilizando. Según Mendivil, la construcción original de esas escaleras no tiene una estructura homogénea y eso complicó el proceso.

Las cuestiones técnicas fueron analizadas oportunamente por personal de Obras Públicas y se resolvió revocar nuevamente parte de los escalones y sobre esa base pegar los cerámicos con un pegamento especial.

Según Mendivil, el pegamento ya está comprado y los cerámicos que falta ya están esmaltados. ¿Qué falta entonces para retomar la obra? Los alumnos. Se trata de un proyecto de cátedra que implica el trabajo de los alumnos de esa materia. Las clases comenzarán en marzo.

"Cuando íbamos a retomar, los alumnos dejaron de cursar. La última parte del proyecto ya está encaminada, el material está comprado y tenemos todos los azulejos esmaltados.

Lo que nos falta ahora son los alumnos", indicó.

La interrupción del trabajo fue motivo de quejas por parte de los vecinos de Villa Italia quienes temieron que el proyecto quedara a mitad de camino, con las tradicionales escaleras a medio hacer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina