21/02/2020

Sociedad VOLVER

Esperan para los próximos días las vacunas contra el meningococo

El director de Salud Comunitaria de Tandil, Pablo Díaz Cisneros, confirmó que las vacunas contra el meningococo ya ingresaron al país y que en poco tiempo más podrían estar en la ciudad para cubrir la población que la viene reclamando desde el año pasado.

Las vacunas faltaron en el ámbito público pero también en el privado. La Menactra o la Menveo son vacunas indicadas para la prevención de infecciones por meningococos. También para personas con factores de riesgo de padecer estas enfermedades.

"En el caso de la Provincia, en algunas regiones sanitarias ya han empezado a recibir las vacunas y las han comenzado a distribuir en los municipios", detalló Díaz Cisneros. "En cualquier momento la Zona VIII las recibirá", añadió. Tandil forma parte de esta región sanitaria.

"Todas las semanas llamamos y viajamos a buscar vacunas. La semana que viene lo haremos de nuevo y esperemos que estén para traerlas a Tandil", dijo el médico.

La Menveo se aplica a los 3 meses, con refuerzo a los 5 y 15 meses. En cambio, la Menactra se aplica a los 11 años.

Cuando lleguen a Tandil se priorizará a los niños que nunca han recibido ninguna dosis. También a los adultos en riesgo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina