23/03/2020

Coronavirus VOLVER

El uso de colectivos en Tandil cayó más de un 90 por ciento desde el viernes

Desde el miércoles pasado, rige en Tandil una reducción horaria para el transporte público de pasajeros, que limita los recorridos a cuatro momentos del día. La intención es que sólo tomen colectivos las personas que deben ir a trabajar. A esto se le sumó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el viernes por el presidente Alberto Fernández, que redujo aún más las posibilidades de movimiento por las calles.

Ante esto, Radio Tandil consultó al titular de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese. La pregunta era concreta: cuánta gente está haciendo uso de los colectivos urbanos. Según sus cifras, se ha registrado una fuerte caída en el número de pasajeros.

"El viernes llegamos a un 10 por ciento y el sábado, al 6 ó 7 por ciento de la población que normalmente transportamos", dijo el dirigente sectorial. Aunque reconoció que esta realidad desploma los ingresos de las empresas, reconoció que la noticia tiene su costado positivo: "Significa que la gente se está quedando en sus casas", admitió

No obstante, indicó que ya iniciaron gestiones ante los gobiernos nacional y provincial para tener un auxilio financiero que les permita compensar la caída en la recaudación. "Nuestra Cámara ha solicitado subsidios extraordinarios para paliar la caída de los ingresos", dijo.

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina