23/03/2020

Politica VOLVER

Funcionarios y concejales donarán parte de su sueldo para comprar los reactivos

El intendente Miguel Lunghi mantuvo este lunes por la mañana un encuentro con los jefes de los bloques de las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante, junto al presidente del cuerpo y secretarios del gabinete comunal. El dato principal es que confirmó que él, su gabinete y concejales donarán parte de su sueldo para engrosar el presupuesto de Salud, especialmente para comprar los reactivos que se utilizarán para hacer testeos locales de Covid-19.

En la reunión se analizó el plan de contingencia para la emergencia sanitaria elaborado por el Municipio, que contempla diversos cambios en la organización y atención en el sistema de salud pública. Además, se evaluó la situación general y las distintas acciones implementadas, coordinadas a la vez con las dispuestas por el Gobierno Provincial y el Estado Nacional.

El intendente confirmó que en los próximos días se abrirá una cuenta bancaria para que empresas y particulares puedan realizar donaciones, "ya que muchos interesados en realizar aportes nos han pedido esto", y cuyos fondos serán utilizados en la emergencia y para el sistema de salud pública.

Además, la totalidad de los concejales, el intendente, secretarios del Departamento Ejecutivo y otros funcionarios, realizarán aportes de dinero de sus sueldos. Esos fondos serán destinados a necesidades del sistema integrado de salud pública y a pagar los reactivos que ya el Municipio tiene en su poder y permitirán realizar las pruebas de coronavirus en Tandil y tener los resultados rápidamente, lo que es considerado fundamental por los especialistas para poder frenar la expansión del virus.

El intendente Lunghi destacó que "en Tandil estamos trabajando todos juntos, sin colores políticos, con responsabilidad y un gran sentido de compromiso de todas las fuerzas políticas. Agradezco el acompañamiento y el apoyo constante de los concejales del Frente de Todos, del bloque Integrar y de nuestro bloque de la UCR Cambiemos. Realmente es fundamental enfrentar esta crisis global estando juntos en todo, como es algo habitual en nuestra ciudad, de la misma manera que agradezco el apoyo de todas las instituciones y del sector privado".

El jefe comunal remarcó que "acompañamos y damos todo nuestro respaldo a las medidas tomadas por el Presidente de la Nación" y destacó que "debemos seguir redoblando el esfuerzo, porque esto recién comienza y tenemos que estar preparados".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina