23/03/2020

Sociedad VOLVER

Nuevas medidas locales ante la pandemia de Coronavirus

El Municipio y el Sistema Integrado de Salud Pública diseñaron un plan de contingencia para la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que cuenta con el apoyo de representantes de diferentes instituciones y actores de la sociedad.

El mismo se compone de doce puntos concretos y específicos pensados para sobrellevar de la mejor manera posible las consecuencias de un posible brote del virus y un pico de casos en la ciudad.

· Quedate en tu casa: el 80 % de las consultas deben ser resueltas en domicilio para evitar la propagación del virus. Si tenés fiebre, o síntomas como tos, dolor de garganta, o dificultad para respirar, llamá de manera gratuita al Centro de Monitoreo de problemas respiratorios: 2494 607324 o 2494 551733. Próximamente se podrá descargar una aplicación móvil oficial.

· Comité de seguimiento: conformado por un equipo multidisciplinario de expertos para el monitoreo de la situación de emergencia sanitaria.

· Síntomas: en caso de corresponder, los centros de atención preparados para recibir consultas presenciales son: Hospital Ramón Santamarina (entrada por Uriburu Sur las 24 hs.), Guardia del Hospital de Niños (24 horas), Ex dispensario (Alberdi y España de 7 a 16 hs.), Centro de Salud de cada barrio (de 7 a 16 hs.)

· Guardia del Hospital Santamarina: por la emergencia sanitaria la guardia del Hospital tiene dos ingresos. Por problemas respiratorios por Uriburu Sur y por otras urgencias por calle Alem.

· Prioridades de atención: las prioridades en los Centros de atención de los barrios son: vacunación, control de embarazos y urgencias.

· Consultas Médicas: las indispensables no respiratorias se atenderán exclusivamente en los consultorios externos del Hospital Santamarina, en Paz y Pellegrini de 7 a 16 hs.

· Articulación y coordinación: con el Sanatorio Tandil y la Nueva Clínica Chacabuco para una mejor gestión de las internaciones y aprovechamiento de los recursos existentes.

· Recetas: para patologías crónicas de los pacientes sin obra social, llamar al 443-7467 y se coordinará la entrega del medicamento en su domicilio.

· Más camas: ampliación del número de camas a través de la reconversión del Centro de Salud Mental de día "Tita Brivio". Incorporación eventual de camas a través del acuerdo con asociaciones civiles y alojamientos.

· Voluntarios: convocatorio de voluntarios para colaborar en el marco de la emergencia sanitaria, llamar 2494 632213.

· Control Sanitario: perímetro de control sanitario en los accesos a la ciudad y Estación Terminal de Ómnibus. Equipos conformados por personal de policía, voluntarios vinculados a la salud, enfermeros y personal de tránsito.

· Desinfección: de unidades de transporte y lugares de acceso público.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina