23/03/2020

Coronavirus VOLVER

Pese a la cuarentena, otra vez hubo picadas en Tandil

Por Decreto de Necesidad y Urgencia, rige desde el viernes último en el país un "aislamiento social, preventivo y obligatorio" por el que nadie debe salir de su casa, salvo que realice un trabajo esencial o tenga que hacer las compras. Los demás, a quedarse adentro.

Pero pese al anuncio oficial que hizo el propio presidente, algunos parecen no entenderlo. Como los que se juntan a correr picadas en algunos puntos de la ciudad.

Fue lo que ocurrió el viernes por la noche en la zona de El Tropezón. Quizás, los vecinos pensaron que las nuevas restricciones los liberarían del trastorno provocado por el ruido de los motores. Pero no fue así. Los jóvenes volvieron a juntarse. Y otra vez fue necesario hacer la denuncia.

Este lunes, el comisario Carlos Yáñez dio cuenta del hecho. "Estuvimos en la zona de El Tropezón tratando de desalentar a los que hacen picadas", indicó en diálogo con Radio Tandil. Aseguró que intervenir ante esta situación no fue tarea sencilla: "Tiraron piedras contra los móviles policiales. Un policía terminó con un rasguño". Y reconoció: "Hay inadaptados que no toman conciencia".

Como contrapartida, el comisario destacó el compromiso de aquellos servidores públicos que se han ofrecido a colaborar aún fuera de su horario de trabajo. "Vemos la voluntad del personal policial que está de franco y no le corresponde venir, pero viene igual. Eso es muy bueno. Tenemos (también) más enfermeros voluntarios que van a dar una mano en los puestos sanitarios para tomar la temperatura de la gente", resaltó.

Crédito foto: El Diario de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina