23/03/2020

Coronavirus VOLVER

"Un panel plástico separador": la idea de los taxistas para no contagiarse

Entre las decisiones adoptadas por el Municipio de Tandil, un decreto habilitó la circulación de remiseros y taxistas para permitir desplazamientos indispensables. Pero estos últimos no están conformes. Creen que no alcanza con dejarlos trabajar, también deberían haber implementado medidas para protegerlos. Ante esta falencia, están pensando alternativas propias.

"La situación nuestra es de las más riesgosas y nadie se ha comunicado con nosotros", se quejó Marcelo Foschino, titular de la Asociación Patronal Conductores de Taxis, en diálogo con Radio Tandil.

Atravesado por esa sensación de desprotección, el dirigente aseguró que cada conductor recurre a su ingenio para resguardarse. "Un elemento que se me ocurrió (es) poner un panel plástico separador y desinfectarlo (después de) todos los viajes", señaló.

"Mi sector es bastante anárquico. Cada uno trata de tomar las medidas que puede. Cada uno está haciendo lo que puede. Desde el Municipio no hubo ni un llamado, nada", insistió.

"Los taxistas estamos entre contagiarnos y morirnos de hambre", se lamentó. Por eso, lanzó una inquietante pregunta: "A las autoridades sanitarias, ¿qué hacemos si nos infectamos? No se han profundizado el análisis ni las soluciones".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina