24/03/2020

Primer informe del martes VOLVER

Tandil: aún son 4 los casos sospechosos de coronavirus

Hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en Tandil. Así lo indica el primer informe emitido este martes por las autoridades sanitarias. Eso significa que en las últimas horas no se sumaron nuevos pacientes.

El número se sostiene desde ayer, cuando un joven de 17 años se contactó con el Sistema Integrado de Salud por fiebre, síntomas respiratorios y un dato fundamental: regresó de Francia hace pocos días. Tras tomarle muestras mediante un hisopado, las autoridades sanitarias le indicaron estricta cuarentena en su domicilio, debido a su buen estado general (y tal como indica el Protocolo Nacional).

Su caso se suma a otros tres, que también resultan sospechosos y cuyas muestras han sido enviadas al Instituto Malbrán para su estudio. De ellos, sólo uno permanece internado en el Hospital Ramón Santamarina. Los demás, están en su domicilio, sin poder moverse de allí y con seguimiento médico.

Recordemos, en tanto, que otros ocho casos fueron descartados: tres de ellos, porque los estudios arrojaron un resultado negativo para COVID-19, y los otros cinco, porque sus muestras fueron rechazadas por el Malbrán por no ajustarse al Protocolo. Por esta razón, a este segundo grupo también se le indicó estricto aislamiento domiciliario hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

Crédito foto: El Diario de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina