25/03/2020

Sociedad VOLVER

Primer caso confirmado de Coronavirus en San Manuel

Se confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en San Manuel. Una mujer fue contagiada con el virus tras haber estado en el sur de nuestro país y en Chile con su esposo y una pareja de familiares. Se trata de Mónica Rojo, quien habitualmente sale al aire a través de Radio Tandil para dar cuenta de los sucesos destacados de la localidad. Tuvo síntomas pero leves y está en perfecto estado de salud.

"Hace unas horas se dio la confirmación desde zona octava que tenemos un caso positivo en San Manuel. Tenemos que cuidar y acompañar, estar muy atentos a la evolución pero sin condena social, por favor", dijo el Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, San Manuel pertenece al distrito de Lobería pero tiene un fuerte vínculo social.

Por su parte, el Secretario de Salud del municipio informó que la paciente se encuentra en su domicilio, por el momento sin complicaciones y con evolución favorable.

«Hemos hecho las cosas bien desde el día cero, queremos llevar tranquilidad, no estuvimos en contacto con nadie así que no podemos haber contagiado a nadie. La gente de la despensa nos traía las cosas hasta la puerta, amigos nos traían cosas hasta la puerta", contaba Rojo, días atrás cuando se había sometido al hisopado para determinar que si padecía o no la enfermedad.

Asegura que los síntomas más notorios los tuvo la semana pasada y que ahora son más leves, pero que igual el cuidado es estricto.

También agradecía los mensajes de apoyo recibidos durante los días de aislamiento mientras esperaba el resultado de los análisis que finalmente llegaron para confirmar que aloja el virus.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina