02/04/2020

Economia VOLVER

Desde Economía del Municipio anticipan que lo peor vendrá en abril y mayo

Claudio Biset, subsecretario de Economía y Administración del Municipio, pidió que aquellos tandilenses que tengan capacidad de pago de las tasas, colaboren manteniendo al día sus obligaciones.

"Marzo se ha ido piloteando de una forma aceptable", señaló. "Pero lo más fuerte vendrá en abril y en mayo", añadió.

El funcionario diseñó un programa económico ajustado a los tiempos de pandemia y aislamiento. "Hemos comenzado a reducir gastos y priorizar el área de Salud para atender la pandemia, también para sostener los operativos y reforzar la asistencia social" detalló. "Esas son nuestras prioridades".

Biset explicó que las demandas son muchas y los recursos financieros con los que se cuenta son "finitos". Una de las variantes que más incógnitas despierta en el equipo económico del Municipio es la de la copartipación.

"No sabemos que pasará en abril con la coparticipación", admite al mismo tiempo que anticipa un pronóstico de "merma importante.

Pero si bien una de las "patas" del presupuesto local la definen los gobiernos nacional y provincial, la otra es puramente local.

"La otra pata de los recursos son las tasas municipales por eso estamos pidiendo que aquellos que puedan mantener sus tasas al día, lo hagan, porque es una gran forma de colaborar para que el Municipio lo siga volcando al sistema de Salud", declaró Biset.

El funcionario recordó que han prorrogado los vencimientos hasta el 30 de abril, respetando el monto original, sin recargos ni intereses y manteniendo el descuento por buen contribuyente.

Y también recordó los canales de pagos habilitados: homebanking o transferencia bancaria y mail para enviar el comprobante.

Biset admite que el compromiso de los tandilenses con el pago de tasas es muy alto y pide que en estos tiempos de crisis no decaiga, al menos entre los que tienen capacidad de pago. Cree que es una de las tantas formas que puede adoptar la solidaridad para estos días de recursos escasos y grandes gastos pero también para lo que se aproxima:

"Se vienen meses muy difíciles", resumió el funcionario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina