20/05/2020

Sociedad VOLVER

Coletazos locales del caso positivo en Azul: "No se ven peligros concretos"

El posible caso positivo de Covid-19 en la planta eólica "Los Teros", ubicada en Pablo Acosta, partido de Azul, despertó la alarma local porque hay vínculo comercial con las empresas que están desarrollando el complejo energético en ese lugar.

Desde ayer, funcionarios locales, especialmente los del sistema sanitario, se pusieron en contacto con sus pares azuleños para tener información precisa del caso. Especialmente, preguntaron por la investigación que se hace en torno al operario, sus contactos y sus rutinas desde que llegó de Ezeiza (en donde posiblemente se produjo el contagio).

"De inmediato tomamos conocimiento de lo sucedido y durante todo el lunes el sistema de salud de nuestra ciudad trabajó en el tema. El objetivo fue detectar los contactos estrechos del trabajador que dio positivo y verificar de ese listado si hay alguna persona con domicilio en nuestra ciudad", explicó el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora.

Hay empresas de Tandil que son proveedoras de algunas de las firmas que están llevando adelante la construcción del complejo eólico y de allí el peligro.

"Para llevar tranquilidad a la población (de Tandil) -sostuvo Della Maggiora- si ha habido personas que han estado en la planta Los Teros, éstas personas no han tenido prácticamente contacto con operarios", detalló el secretario local.

Della Maggiora aseguró que los protocolos de bioseguridad en el lugar son muy estrictos.

"Lo que se ve, hasta ahora, es para estar tranquilos. No se ven peligros concretos", estimó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina